cartuchos HPnuevos y recargas lexmark


cartuchos canon

Las marcas son de sus respectivos dueños y solo son utilizadas por motivo de identificación.

 

El Proceso de Reciclaje consta de 9 etapas principales:

 

1ra Etapa: Recepción y Conservación del Envase:

Para alcanzar un eficiente reciclado, en primer lugar logramos que el cartucho se seque completamente, por esta razón los envases son colocados en cajas con determinadas condiciones de temperatura y Humedad.

 

2da Etapa: Ingreso a la Base de Datos y Seriado:

Desarrollamos un software específico para el seriado de los envases, permitiéndonos este último, el control del estado, rendimiento y calidad de los productos en elaboración y terminados. Todos los envases son ingresados a la Base de Datos asignándoles el número de serie correspondiente para su posterior identificación.

 

3ra Etapa: Verificación y Control del Envase:

Previo al ingreso del Laboratorio, los envases son pesados y revisados (física y eléctricamente). Se identifican los envases con alto contenido de tinta residual con la intencionalidad de detectar alguna falla. Esta es la primera selección de los cartuchos.

 

4ta Etapa: Laboratorio de Reciclado:

Se desarrolla en un ambiente controlado (Temperatura y Humedad )

Como así también, nuestros técnicos utilizan delantales y guantes de latex para evitar cualquier tipo de contaminación.

 

5ta Etapa: Tecnología:

La Tecnología utilizada es de alta perfomance, con el fin de satisfacer la demanda de calidad de nuestros clientes y a su vez alcanzar un óptimo rendimiento. El sistema es totalmente Computarizado con elaboración a la Vista.

 

6ta Etapa: Limpieza del Envase:

La Extracción de todo residuo de tinta y tóner es fundamental para obtener un buen reciclado. Los cartuchos de tóner son desarmados en forma completa. El proceso de limpieza varía según el diseño y el funcionamiento del envase.

La limpieza puede realizarse en bateas con solución a 60 grados, también puede ser a presión o a succión con bomba  de vacío. En Ink Jet se procede luego al centrifugado o secado en incubadora.  Las soluciones de limpiezas son adecuadas a las características químicas de cada tipo de tinta.

 

7ma Etapa: llenado del Cartucho:

El factor clave en el llenado de los cartuchos es la calidad de la tinta o tóner utilizados. Se requiere que el insumo usado corresponda con las especificaciones de las de origen en cuanto a la densidad, viscosidad, secado, conductividad y pigmentación. La Materia Prima que reúne estos requisitos es la utilizada en CROMATYKA. El llenado se lleva a cabo en forma automática teniendo siempre la precaución de que en el caso de inkjet, la tinta no entre en contacto con el medio ambiente. En materia de tóner, habiéndose previamente seleccionado las piezas de recambio, se vuelve armar el envase utilizando lubricantes y aditivos.

 

8va Etapa: Pruebas de Calidad

Las mismas se realizan en el sector a tal efecto equipado con impresoras y software especial, donde se Prueban la totalidad de los Cartuchos Reciclados.

Terminada la verificación se deja reposar para constatar la correcta Fluidez de la Tinta. Luego se procede a una nueva verificación, antes de colocar el tape protector de los inyectores. Los resultados de esta prueba son ingresados a la base de datos.

 

9na Etapa: Empaque, Control Final y Garantía

Se procede a la limpieza Exterior, Verificación del Tape, Control de la Hoja de Prueba que acompaña al Cartucho, colocación de Etiquetas y Embalaje en bolsas Termo Selladas. El conjunto se introduce en una caja con un número que identifica la orden de producción.

 

Garantía:

La Garantía provista por CROMATYKA cubre la totalidad de lo Abonado por el Servicio.

 

Consejos Útiles:

  • Mantener siempre los cartuchos con buen nivel de tinta.
  • Nunca utilice cartuchos recargados, use solo cartuchos reciclados u originales.
  • Conservar a su equipo de impresión fuera del alcance del polvillo.
  • Procure que su impresora trabaje al menos una vez por semana.
  • Utilice papel de buena calidad, ya que asegurará su calidad de impresión.